martes, 13 de diciembre de 2011

rendirse no es una opción

Después de unas jornadas de introspección y retiro espiritual, 'Minuto 7' vuelve con bríos renovados.
El triunfo del Barcelona el pasado sábado ha sacado a relucir una patética resignación que no cuadra con los valores históricos del Real Madrid. Evidentemente, no me refiero sólo a la triste actitud del Bernabéu, un estadio que, más aún en Liga, es casi siempre un lastre para el equipo. Me refiero, también, a ese nuevo madridismo, casi siempre ilustrado, lúcido y combativo, que, desde cualquier rincón del globo, utiliza la Red como hábitat y caja de resonancia.
Partamos de una realidad: el Barça es, ahora mismo, superior al Madrid. Eso no implica que vaya a ganarlo todo ni que vaya a ganarle siempre. En el fútbol, como en la vida, todo se acaba, y hoy es el día perfecto para recordar que la resistencia madridista, en realidad, ya ha comenzado. El equipo arranca la defensa del título de Copa, logrado, aunque parezca mentira, ante los 'Messi Boys'. No sé si se acuerdan, gracias a aquel linier con tan buena vista...
La superioridad del Barça es, fue, básicamente, anímica, mental, psicológica. Algunos la confunden con superioridad moral, pero no, no es lo mismo. El sábado, el Madrid perdió porque no supo manejar su propia ansiedad. Quiso meter el 3-0 antes que el 2-0, y eso le mató. Eso y el Barça, que juega muy bien. Conviene no perder de vista la dimensión histórica del rival. Dudo mucho que cualquier otro equipo se hubiera sobrepuesto a un gol a los 22 segundos en pleno Bernabéu, que con viento de cola sí aprieta. El mérito del Barça fue no rendirse, competir, creer en sí mismo. Ésa es la gran lección que el Madrid debe aprender, por encima de nociones básicas de matemáticas (cuatro centrocampistas son siempre el que doble que dos) o del tiki-taka, aunque tampoco estaría de más meter a Lassana en el primer avión con destino a Portsmouth. Error (grave) de Mourinho apostar por el francés. Khedira es infinitamente más apto para la presión, si es que de eso se trataba.
Con todo, hay motivos para el optimismo. Sandro Rosell está demostrando un nivel de forofismo tal que no sería de extrañar que, en la primera situación de crisis a la que se enfrente, meta la pata hasta el corvejón. Claro que aquí hay un problema, y es que Guardiola es el presidente 'de facto' de la institución culé. Aunque hasta Pep decepciona últimamente: en Japón se acordó del Madrid, pero no nos iluminó con ninguna reflexión sobre la ruptura entre Gran Bretaña y la UE.  Porque eso era lo importante, ¿no?
Aunque, en realidad, la mejor noticia es que han pasado ya tres días. O sea, que quedan tres días menos para que Messi siga teniendo a Casillas de hijo. O para que el amigo Moratti acabe de decidirse. Yo que Mou le daba un toque...

viernes, 9 de diciembre de 2011

EL MEJOR PARTIDO DEL MUNDO

Los dos mejores equipos del mundo se disputan el liderato(el MADRID con un partido menos).El MADRID sale favorito de las encuestas que hemos hecho pero en estos partidos nunca puede salir un equipo mejor que otro porque puede ganr cualquiera.ALINEACIÓN DEL REAL MADRID

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CRISTIANO, EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

CRISTIANO RONALDO el mejor del mundo

La afición ve mejor al Real Madrid que al Barça de cara al Clásico

Los lectores de MARCA.com tienen claro qué equipo atraviesa un mejor momento de cara al Clásico de este sábado: el Real Madrid. Los datos de la encuesta no dejan lugar a dudas, puesto que casi un 66% de quienes han votado han apostado por el equipo de Mourinho mientras que casi la mitad, un 34%, ve mejor a los de Pep Guardiola.

El Real Madrid, actual líder de Primera División con tres puntos más que el Barça y un partido menos, suma catorce victorias consecutivas. Su juego convence y están en su mejor momento desde que Mourinho llegase al banquillo blanco.
Por su parte, el Barcelona, que la semana que viene disputará el Mundialito de clubes en Japón, ha sumado sus últimos partidos por goleadas (el martes 4-0 ante el BATE Borisov en Champions, 5-0 ante el Levante en la última jornada de Liga y la anterior 4-0 frente al Rayo, sin embargo su juego parece no convencer tanto como en temporadas anteriores y los aficionados no se olvidan de que esta temporada el Barça ha caído ante el Getafe (1-0) y ha empatado con el Athletic (2-2), el Sevilla (0-0) y la Real Sociedad en Liga (2-2).

martes, 6 de diciembre de 2011

El decálogo de Mou para ganar al Barça

  •  

.

Del pasado se aprende tanto como del presente. José Mourinho pretende rescatar lo mejor del Real Madrid en los últimos Clásicos y apuntalarlo con las virtudes que le han convertido en líder destacado de la Liga. En sus anotaciones figuran diez mandamientos en los que destaca la necesidad de una implicación absoluta tanto del equipo como de la grada.
El decálogo de Mou
1. No encajar un gol o, por lo menos, el primero del partido.
2. Que el público haga del Bernabéu todo un infierno.
3. Hay que olvidarse del árbitro. Ojo con las tarjetas.
4. Aprovechar la fortaleza del juego aéreo blanco.
5. No hay que perder de vista el balón ni un segundo.
6. Cerrar bien los espacios, marcajes escalonados.
7. Intensidad, presión, verticalidad y mucho ritmo.
8. Esfuerzo extremo y movilidad para agotar al barça.
9. Concentración y coordinación de movimientos.
10. Autoestima. no hay que jugar con ansiedad.

viernes, 2 de diciembre de 2011

HISTORIA REAL MADRID

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, capital de España. Fundado el 6 de marzo de 1902 por dos hermanos catalanesJoan Padrós Rubió y Carles Padrós Rubió bajo el nombre de Madrid Football Club, participa en la Primera División de España de la Liga Nacional de Fútbol Profesional desde su fundación en 1929, siendo uno de los tres únicos equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa
A nivel internacional ha sido ganador por nueve veces de la Copa de Europa cinco veces de forma consecutivas las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, y ganar alternamente las ediciones de 1966, 1998, 2000 y 2002. Esto le convierte en el club que ha ganado más Copas de Europa. Además, fue bicampeón de la Copa de la UEFA en 1985 y 1986; bicampeón de la Copa Latina (1955 y 1957); tricampeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002) y campeón de la Supercopa de Europa en 2002. Respecto a los campeonatos nacionales, la relación de títulos logrados es la siguiente: campeón de la Copa del Rey en 18 ocasiones, campeón de la Copa de la Liga, campeón de la Copa Eva Duarte, campeón de la Supercopa de España en 8 ocasiones, y campeón de la Liga Española en 31 ocasiones, siendo el equipo que más veces la ha ganado. Por tanto es el club más laureado de las dos competiciones a nivel nacional e internacional más importantes: Liga española y Copa de Europa.
El color que identifica al club es el blanco, aunque en sus inicios las medias fueron negras. Disputa sus partidos como local en el Estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con una capacidad para 85.454 espectadores, siendo inaugurado en 1947.